La mejor carrera de Luis Salom

Por Ana María de Luis

Luto en el deporte español. El joven Luis Salom ha fallecido a los 24 años como consecuencia de una caída a 150 km/h en la segunda sesión de los entrenamientos de Moto2. No tuvo suerte;  la moto impactó contra su propia montura y falleció.

Montmeló enmudeció cuando el joven piloto se estrelló. Todos pensaron lo peor cuando vieron su cuerpo tendido en el suelo inerte. Se ondearon las banderas rojas y se suspendió la sesión. El desconcierto era importante porque nadie daba crédito a lo que sucedió en un minuto, el corredor del SAG Racing Team de Moto2 no se movía.

Un helicóptero medicalizado llegó a la pista, médicos, enfermeros, todo auguraba lo peor. Según un testimonio de uno de sus Club de Fans que vio el accidente aseguraron que iba recto contra las barreras, lo cual era muy extraño. “Quizá una avería, lo malo es que no pudo alejarse de la moto”, aseguraba Rossi. Los médicos intentaron reanimarle a los pocos minutos de colisionar y decidieron llevarle en ambulancia hasta el Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallés, a unos 15 minutos del circuito. Su madre presenció el fallecimiento de Luis a las 16.55 horas.

A pesar de ello, la familia y el resto de los pilotos decidieron que la actividad debía seguir el sábado y por tanto, el resto del gran premio. Salom fue subcampeón del mundo en Moto3 y ésta era su tercera temporada en Moto2. Todos los que lo vieron insistían; algo pasó con su moto, estaba fuera de la trazada.

Luis Salom ha hecho su mejor carrera, la del esfuerzo y la superación a pesar de su corta vida. El deporte muchas veces, tiene un riesgo y éste se llama motociclismo. Enhorabuena joven, tu vida es un ejemplo, a pesar de la vida.

DEP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana