Sólo habrá cambio el 26J con 'Unidos Podemos'

Por Pedro Marín del Valle

Estamos ya casi en la mitad de la campaña electoral en España, y ya queda clara la opción de los partidos neoliberales PP, PSOE y C’s. Ninguno de esos partidos está dispuesto a cambiar las políticas de austericidio dictadas por la troika europea, el Ibex 35, los grandes bancos, etc, que nos han llevado progresivamente a la miseria económica, social y política en estos últimos 34 años.

En plena campaña electoral, la clase trabajadora francesa está desarrollando una de las luchas más larga y de mayor participación de los últimos años contra la reforma laboral que quiere imponer el Gobierno Francés, del Partido Socialista Francés. El PSOE, que dice querer cambiar la reforma laboral del PP, pero no la del PSOE, ha tenido una oportunidad extraordinaria de apartarse de esas políticas, simplemente denunciando la reforma laboral del Gobierno Francés, presentada por su partido hermano el PSF, reforma laboral que tanto está calcada a la del PP.

El PSOE no solo no denuncia esa política, sino que calla, al igual que los medios de manipulación de masas, la amplia y sostenida movilización de los trabajadores franceses, y sus multitudinarias manifestaciones. No tienen ninguna credibilidad cuando acallan las movilizaciones de la clase trabajadora francesa contra esa reforma laboral, al tiempo que dicen que están en contra de la reforma del PP.

Tampoco tienen credibilidad cuando dicen que están dispuestos a cambiar las políticas en sanidad, enseñanza, o la calidad de los contratos de trabajo, cuando no proponen cambiar las políticas económicas que nos han llevado a la pauperización de la mayoría.

'Unidos Podemos' es la única candidatura que está proponiendo un cambio en las políticas económicas, y ha dicho como hacerlo, para acabar con las políticas del austericidio. Ante esta realidad, queda nítido que solo puede haber cambios de políticas en España, si gana las elecciones 'Unidos Podemos', de lo contrario seguirán las mismas políticas, y además se ocultarán y se seguirán produciendo los grandes desfalcos de los fondos públicos, como los de la Gurtel, los ERE’s, la Púnica, los Bárcenas, los cursos de formación, etc…

'Uniidos Podemos' está cerca de superar al PP y poder convertirse en la primera fuerza política. Queda una semana para que esa diferencia aumente, y hay que conseguirlo. Los esfuerzos de todos son indispensables para convencer a los indecisos, y hacer posible avanzar de verdad en los cambios de política que necesitamos en España para recuperar la sonrisa del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana