EDITORIAL / ALSA

La sociedad anónima de origen asturiano ALSA (Autobuses de Luarca, SA) está en cabeza de una investigación periodística internacional centrada en el paraíso fiscal de Bahamas. En aquellas islas caribeñas, los Cosmen manejaron mucho dinero negro, como todos los que ya han salido en relación con Panamá.

Pero esa información no ha tenido eco en esta región, gracias a que ALSA posee contratos de publicidad importantes con muchos medios de comunicación (los más viejos del lugar pueden recordar, incluso, un faldón en primera de todos los medios escritos), de modo que, una vez más, la Publicidad se impone al Periodismo. Y así aquí nadie sabe nada, como nadie sabe nada en Galicia de Amancio Ortega.

¿Cómo pudo un humilde sastre convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo? La respuesta es clara, en una región como Galicia: gracias al dinero del narcotráfico, el mismo que elevó al Deportivo de La Coruña y otros a lo más alto del fútbol español. Y Ortega tiene mucho dinero negro... como la familia de los Cosmen Adelaida.

Hace años que lo dijo el periodista Joaquín del Río en este artículo, titulado 'Cosmen': 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana