EDITORIAL / Nuevos tiempos

'Astures' aprovecha siempre el periodo navideño y sus prolegómenos –que son dados a la baja actividad– para hacer autocrítica sobre sus años en ejercicio y plantearse su futuro. Y el escenario esta vez está claro: las nuevas tecnologías han traído una etapa de idiocia en la que gente que no sabe nada tiene en sus manos herramientas que le permiten difundir su opinión... vanal, como corresponde a una sociedad desinformada y que lee lo menos posible.

En un momento como éste, el Periodismo es más importante que nunca y hay que hacerlo, aunque sea casi imposible vivir de él. De modo que el profesional debe intentar ganarse la vida de algún modo y actuar como periodista siempre y cuando no le cueste dinero.

Y eso va a hacer 'Astures', que seguirá usando las herramientas gratuitas y aumentará su oferta enseguida. A día de hoy, tiene un canal en Twitter sobre la actualidad asturiana y a principios de 2017 pondrá en marcha otro sobre el día a día nacional e internacional, que será también gratuito; también tiene una web sobre Opinión y un canal en Facebook con informaciones 'fuera de foco' que conviene conocer... ambas se van a mantener activas; al tiempo que se dará más contenido al vigente canal en YouTube, que lleva tiempo parado.

Así es que, después de unos meses de dudas, 'Astures' no va a abandonar la batalla mediática sino que la va a ampliar y a reforzar. Ahora, da por hecho que no podrá vivir de ella (contra lo que pensó algún tiempo), pero ha comprendido que alguna gente seguirá considerando necesaria su labor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio