EDITORIAL / Callamos

La estructura asturiana de Podemos ha pedido Madrid ser más autónoma, con la intención de no 'mojarse' en el duelo Iglesias-Errejón (aunque sus cargos sí lo hacen: Castañón con el primero y Sánchez con el segundo). Y ello es la 'prueba del nueve' de que nadie sabe quién va a a ganar Vistalegre 2.

Pero también es la prueba de que el equipo de Dani Ripa quiere los cargos por encima de toda discusión política; ya se vio algo así cuando se desentendió de que Oviedo pactara con IU y PSOE mientras Gijón sostenía a la ultraderecha de Foro. Ahora, no sabe si apoyar a Pablo o a Íñigo porque no sabe quien será el caballo ganador.

Le va a dar igual: en Asturias todo el mundo sabe que no son gente de fiar y en España es evidente que ya pasó su mejor momento... salvo que les hagan un favor los socialistas, que dirigidos por Javier Fernández van de cabeza al abismo. ¡Con razón decían los periodistas de derechas que el asturiano es "un referente"! No hay líder para el puño y la rosa que más les beneficie...

Buena parte de la militancia del PSOE calla mientras ve hacer el ridículo a su partido; como la mayoría de los asturianos no dice nada mientras su tierra cae y su presidente sonríe en Madrid (¿no era "fotofóbico"? Debe de ser aquí, porque en la capital bien que se ríe), igual que muchos americanos 'achantan' en tanto se avergüenza de su presidente Trump... Debe de ser el signo de los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio