EDITORIAL / Canciones

Protagoniza una asturiana una desafortunada polémica en Internet al llevar al extremo la doctrina de la igualdad y criticar canciones totémicas del Rock y el Pop considerándolas machistas. Y la chica se equivoca porque no se pueden aplicar doctrinas de hoy para estudiar referencias del pasado. Cada obra humana es hija de su tiempo y las obras de arte también.

Con criterios actuales se podría cuestionar la firmeza de ideas de las sufragistas inglesas porque usaban sujetador y ésa es una prenda muy cuestionada por cierto feminismo. Pero sin la lucha de aquellas mujeres británicas no existiría la doctrina de la igualdad de ahora.

El rock fue machista siempre, pero no todos sus oyentes lo son –aunque sí algunas mujeres–, como el feminismo ha sido en su mayoría femenino siempre, aunque algunos de sus luchadores son hombres.

El arte, además, va más allá de lo evidente; porque, si no fuera así, podría decirse que el 'David' de Miguel Ángel es una escultura exhibicionista, en lugar de decir que es una simple maravilla.

Lo que más estremece, sin embargo, es que el episodio lo protagonice una titulada universitaria y lo difunda un medio de comunicación serio... Debe de ser que ése es el signo de los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio