EDITORIAL / Más UGT

La fiscal superior de Asturias afirma que lo importante de la operación policial en UGT es si fue legal, no si fue proporcionada; y ello es verdad en el terreno judicial, pero en lo político son equiparables. Aunque a nadie puede extrañar que el delegado del gobierno echara su cuarto a espadas en un episodio contra sus rivales.

Porque Gabino de Lorenzo (conocido personaje del PP que fue alcalde de Oviedo muchos años) se lleva a matar con la presidenta regional de su partido, Mercedes Fernández, y sólo seguirá en su puesto si hace la guerra por su cuenta ante La Moncloa... por ejemplo, deteniendo a líderes de UGT con gran pirotecnia, lo que le permite su condición de jefe de las Fuerzas de Seguridad en Asturias.

Ni uno ni otro cargos públicos tienen claro sus futuros al margen de lo que pase en Génova, que está a punto de celebrar un congreso. Con las enemistades que tiene, Cherines sólo va a seguir si continúa Dolores de Cospedal y acerca Foro al PP; por eso apoya en público a la expresidenta manchega. Y De Lorenzo depende del nuevo reparto de poderes en Madrid; de modo que llama la atención sobre las actuaciones de los cuerpos de seguridad nacional.

El problema es que los dos son convidados de piedra en una partida que tiene en Madrid otros jugadores. Habrá que ver cómo termina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio