Expertos de chicha y nabo

Por Joaquín del Río

Dice una mujer que las canciones de Joaquín Sabina esconden un machismo deleznable. Y yo me pregunto si el problema está en los textos del poeta-cantante o en la cabeza de la chica. Pero enseguida me digo que no es para tanto: en realidad, la afirmación sólo demuestra que el mundo rinde pleitesía a los idiotas... simplemente.

Porque un periódico regional presenta a la muchacha como "experta" y enseguida me doy cuenta de que decir eso es tanto como no decir nada. Y no me extraña que la gente sesuda esté harta de los expertos. Como no me extraña que alguna gente esté harta de periódicos.

Dice también la joven que 'Every breath you take' (un famoso tema de Police y una de las más bellas canciones jamás escritas) es el canto de un psicópata. Y entonces me tranquilizo: esta tía es tonta, me digo.

Leo entonces el currículum de la interfecta –que estudió musicología y está especializada en música pop y cuestiones de género– y recuerdo un dicho: lo que la naturaleza no da, la universidad no lo presta.

Así que cierro el diario y me quedo convencido de que ya he leído la bobada de la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana